Condiciones generales de venta e información para clientes
Indice
- Dominio de aplicación
- Conclusión del contrato
- Derecho a retractarse
- Precios y condiciones de pago
- Condiciones de entrega
- Cumplimiento y garantías legales
- Responsabilidad del vendedor
- Fuerza mayor
- Ley aplicable y jurisdicción competente
- Resolución de conflicto alternativa
1 Alcance
1.1 Estos Términos y Condiciones Generales de Venta (TCG) se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o un profesional y Büroservice Hübner GmbH (en adelante, el "vendedor") y relacionados con los productos y / o servicios presentados por el vendedor. en su tienda online. Estos TyC cancelan todas las condiciones impuestas por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario.
1.2 A los efectos de estas CGC, se considera consumidor a toda persona física que actúe con fines ajenos al ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal. El término "profesional" utilizado en estos TyC significa una persona física o jurídica, ya sea pública o privada, que actúa, incluso a través de otra persona que actúa en su nombre o en su nombre, para fines que caen dentro del marco de sus actividades comerciales, actividad industrial, artesanal o liberal.
En estos TyC, el término "cliente" designa tanto a un consumidor como a un profesional.
2) Conclusión del contrato
2.1 Las descripciones de productos publicadas en la tienda en línea del vendedor corresponden a ofertas en firme del vendedor que el cliente acepta al realizar un pedido. Estos pueden ser aceptados por el cliente de acuerdo con el proceso que se describe a continuación.
2.2 El cliente puede realizar un pedido y así aceptar la oferta del vendedor por teléfono, correo postal, fax, correo electrónico o mediante el formulario de pedido integrado en la tienda online del vendedor. Al realizar un pedido a través del formulario en línea, el cliente, después de ingresar los datos personales relacionados con el pedido y hacer clic en el botón completar el pedido ("Confirmar pedido"), emite una declaración de aceptación firme de la oferta relativa a los bienes contenidos en su cesta de la orden.
2.3 El vendedor envía al cliente un acuse de recibo (por correo postal o electrónico) del pedido que se le envía por correo postal o electrónico.
2.4 El vendedor archiva el texto del contrato y se envía una copia y se envía al cliente a estos TCG. Esta transmisión tiene lugar cuando el pedido se envía en forma de texto (correo electrónico, fax o carta). Además, este documento también se archiva en el sitio del vendedor y el cliente puede solicitarlo gratuitamente a través de su cuenta protegida por una contraseña. Sin embargo, el cliente debe haber creado una cuenta en el sitio del vendedor antes de realizar su pedido.
2.5 Antes de realizar un pedido firme y definitivo a través del formulario online del vendedor, el cliente tiene la posibilidad de corregir la información introducida con las funciones habituales del teclado. Además, toda la información comunicada volverá a mostrarse en una ventana de confirmación justo antes de la validación final del pedido y podrá ser corregida de la misma forma.
2.6 Solo el idioma francés es válido para la celebración del contrato.
2.7 El procesamiento de pedidos y el contacto se realizan por correo electrónico y a través de un sistema de procesamiento de pedidos automatizado. El cliente debe garantizar la exactitud de la dirección de correo electrónico proporcionada por motivos de procesamiento de pedidos y para que pueda recibir los correos electrónicos enviados por el vendedor. Además, el cliente también debe asegurarse, al utilizar filtros de correo electrónico no deseados (anti-spam), que se puedan recibir todos los correos electrónicos enviados por el propio vendedor o por el procesamiento de pedidos cobrados por terceros.
3) Derecho de desistimiento
Los clientes consumidores tienen derecho a desistimiento. Se pueden encontrar más detalles sobre el derecho de desistimiento en la información del vendedor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento.
4) Precio y condiciones de pago
4.1 A menos que se disponga lo contrario en las descripciones de productos publicadas por el vendedor, los precios indicados por el vendedor son precios finales en euros, todos los impuestos incluidos (TTC). Por tanto, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Sin embargo, se pueden aplicar cargos adicionales de envío y entrega. En su caso, se indicarán expresamente en la correspondiente descripción del producto.
4.2 Las entregas a países fuera de la Unión Europea pueden generar costos adicionales a cargo del cliente y no imputables al vendedor, estos incluyen, por ejemplo, costos relacionados con transferencias de dinero realizadas por instituciones de crédito (costos de transferencia, tasas de cambio) y cargas o impuestos de importación. (derechos arancelarios). Dichos costos también pueden incurrirse en el contexto de una transferencia monetaria si la entrega se realiza en un país perteneciente a la Unión Europea, pero el cliente realiza el pago desde un país fuera de la Unión Europea.
4.3 El cliente puede elegir entre los diferentes medios de pago que se muestran en el sitio del vendedor.
4.4 Si se acuerda un pago por adelantado, este debe hacerse inmediatamente después de la conclusión del contrato.
4.5 Si el cliente elige el método de pago "PayPal", el pago se realizará a través del proveedor de servicios PayPal (Europa) Sarl et Cie, SCA, Boulevard Royal, L-2499 Luxemburgo, de acuerdo con las condiciones generales de uso (ver https: //www.paypal.com/fr/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=fr_FR).
5) Condiciones de entrega
5.1 Los bienes se entregan regularmente por correspondencia a la dirección indicada por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario. La dirección de entrega que aparece en el pedido procesado y gestionado por el vendedor es una referencia durante la ejecución de la transacción. Excepcionalmente, si el cliente ha elegido la forma de pago PayPal, la dirección de entrega de referencia será la registrada por el cliente en el momento del pago a través de PayPal.
5.2 Si la empresa de transporte devuelve la mercancía al vendedor debido a la imposibilidad de entregarla al cliente, los gastos ocasionados por la falla del envío correrán a cargo del cliente. Sin embargo, esto no se aplicará si el cliente ha ejercido correctamente su derecho de desistimiento, si el cliente no es responsable de las circunstancias que llevaron a la imposibilidad de la entrega de la mercancía, o si se le impidió temporalmente recibir la entrega, a menos que el el vendedor le ha notificado con antelación de un plazo de entrega razonable.
5.3 El vendedor se reserva el derecho de realizar una entrega en varios plazos dentro de límites razonables. No se cargarán costes adicionales al cliente salvo que el cliente haya solicitado expresamente la entrega en varios plazos. En este último caso, el vendedor se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos de envío adicionales.
5.4 En caso de incumplimiento del contrato por parte del vendedor como consecuencia de la indisponibilidad del bien, se informa al cliente y se le reembolsa sin demora y, a más tardar, dentro de los treinta días posteriores al pago.
5.5 El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere al cliente cuando este último, o un tercero designado por el propio cliente consumidor y distinto del transportista propuesto por el vendedor, toma posesión física de la mercancía. Si el cliente es un profesional, el riesgo de pérdida o daño se transfiere al cliente cuando la mercancía se entrega al transportista.
5.6 Si el cliente es un profesional, el vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de entrega incorrecta o inadecuada por parte de sus proveedores. Esto solo se aplica en el caso de que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y este último, con la debida diligencia, haya concluido una transacción de compensación concreta con el proveedor. El vendedor está obligado a hacer todos los esfuerzos razonables para adquirir los bienes de sus proveedores. En caso de indisponibilidad total o parcial de la mercancía, se informa inmediatamente al cliente y se le reembolsa lo antes posible.
5.7 Por razones logísticas, la recogida por parte del cliente no es posible.
6) Cumplimiento y garantías legales
6.1 Si el cliente es un consumidor:
- Le vendeur est tenu des défauts de conformité de bien au contrat dans les conditions de l'article L.217-4 et suivants du code de la consommation et des défauts cachés de la chose vendue dans les conditions prévues aux articles 1641 et suivants du código Civil.
- El consumidor tiene un plazo de dos años desde la entrega del bien para actuar. Puede elegir entre reparar o reemplazar el bien, sujeto a las condiciones de costo previstas en el artículo L.217-9 del Código del Consumidor. Queda exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien, salvo los de segunda mano.
- La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial otorgada.
- El consumidor puede decidir implementar la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del código civil. En este caso, tiene la opción entre cancelar la venta o reducir el precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.
- Para cualquier garantía comercial, consulte el sitio web del vendedor.
- Si el consumidor desea realizar una solicitud bajo la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumidor o la garantía contra defectos en el artículo vendido en el sentido de los artículos 1641 y siguientes. el Código civil, puede dirigirse al vendedor (Büroservice Hübner GmbH, Vor dem Grossholz 1, 72074 Tübingen, Deutschland, Tel.: +49 (0) 7071 966 - 9000, Fax: +49 (0) 7071 966 - 9090 , Correo electrónico: info@druckerboerse.com).
6.2 Si el cliente es un profesional,
- un defecto menor no da lugar a derechos de recuperación,
- el vendedor tiene, en caso de defecto, la posibilidad de elegir entre reparación o compensación,
- el plazo de prescripción no se interrumpe, si el producto ha sido sustituido en el marco de la garantía legal de conformidad o la garantía de vicios ocultos.
6.3 Si el cliente es un profesional, las cláusulas de limitación de responsabilidad y los plazos de prescripción antes mencionados no son de aplicación a las disposiciones legales previstas en el siguiente artículo de estas CGC. .
6.4 El cliente debe reclamar al transportista daños aparentes de transporte y notificarlo al vendedor. Si el cliente no cumple con esta obligación, esto no excluye su derecho a indemnización por daños y perjuicios.
6.5 Si el cliente recibe una entrega de reemplazo, debe devolver la mercancía recibida durante la primera entrega dentro de los 30 días. Los gastos de devolución son, en este caso, responsabilidad del vendedor. En caso de mercadería defectuosa, la devolución se realiza de acuerdo con las disposiciones legales.
7) Responsabilidad del vendedor
El vendedor responde a su cliente por daños o reembolso de gastos por cualquier incumplimiento de sus obligaciones legales, contractuales, cuasi-contractuales o extracontractuales de la siguiente manera:
7.1 Según las disposiciones legales, el vendedor sigue siendo totalmente responsable:
- en caso de dolo o negligencia grave,
- en caso de daño intencional o negligente a la vida, la integridad física o la salud,
- en el marco de una promesa de garantía y, a menos que se especifique lo contrario,
- en el marco de una responsabilidad imperativa por productos defectuosos.
7.2 En caso de incumplimiento por parte del vendedor de una obligación contractual esencial, su responsabilidad se limita al daño previsible en el momento de la celebración del contrato, a menos que se aplique una responsabilidad ilimitada de conformidad con las disposiciones del párrafo 7.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que el contrato impone al vendedor para lograr el objetivo del contrato y cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en las que el cliente tiene derecho a confiar.
7.3 Aparte de los casos previstos anteriormente, se excluye cualquier responsabilidad del vendedor.
7.4 Las normas de responsabilidad anteriores también se aplican a la responsabilidad en que incurre el vendedor por sus agentes indirectos o por su representante.
8) Fuerza mayor
La responsabilidad del vendedor no se puede implementar si el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de una de las obligaciones descritas en estos TCG resulta de un caso de fuerza mayor.
9) ley aplicable y jurisdicción competente
9.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la ley del país donde el cliente tiene su residencia habitual, con exclusión del derecho comercial internacional de las Naciones Unidas. La jurisdicción competente para cualquier disputa relacionada con este contrato es exclusivamente la de la residencia habitual del cliente.
9.2 Si el cliente es un profesional en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se rige por la ley del país donde el vendedor tiene su domicilio social, con exclusión del derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. La jurisdicción competente para cualquier disputa relacionada con este contrato es exclusivamente la de la oficina central del vendedor.
10) Resolución alternativa de disputas
10.1 La Comisión Europea proporciona una plataforma alternativa de resolución de disputas en línea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Con el fin de resolver disputas con un vendedor, los consumidores tienen la opción de recurrir a la mediación a través de esta plataforma europea.
10.2 De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor, también se aplica una solución amistosa para las disputas transfronterizas de consumidores. Si el cliente desea utilizar el servicio de dicha mediación, puede consultar el sitio web de la comisión de evaluación y control de la mediación del consumidor (http://www.economie.gouv.fr/mediation-conso / Commission).
Este sitio web proporciona, en particular, los datos de contacto del Centro Europeo del Consumidor Francia e indicaciones sobre los métodos de asistencia de los que pueden beneficiarse los consumidores con vistas a la resolución extrajudicial de dichos litigios transfronterizos.
Si el cliente desea utilizar el servicio de mediación en caso de una disputa con el vendedor, primero debe comunicarse con el vendedor por escrito. Solo se puede recurrir al servicio del mediador cuando no se ha concluido un acuerdo con el vendedor.